Mélodie y Florent celebraron su boda de destino en Marrakech, la exótica capital de Marruecos. Marruecos se ha ido convirtiendo cada vez más popular como destino de bodas, por muchos motivos, pero algunos de ellos serían por su mezcla entre tradición y modernidad, por la gran variedad de paisajes que ofrece, por su excelente clima, muy parecido al de ciudades del sur de España, cómo Málaga, Sevilla o Cádiz; por su gastronomía y por sus numerosas similitudes con ciudades del Mediterráneo.

Todo esto ha hecho que sea uno de los lugares favoritos entre americanos y europeos para celebrar sus bodas de destino con un toque exótico. Y no sólo se ha hecho popular entre las parejas, sino también para los profesionales como nosotros, porque ser videógrafos de boda en Marruecos es increíble.

Marrakech, una de las ciudades más atractivas para los videógrafos de boda en Marruecos

Mélodie y Florent celebraron una boda de tres días que se llevó a cabo en diferentes partes de Marrakech (entre ellos, en el famoso hotel Beldi Country Club). El primer día, Mélodie tenía organizada su despedida de soltera con todas sus damas de honor y allí es donde nosotros conocimos por primera vez a la novia. Es muy especial, como videógrafos de boda, cuando nos contacta una pareja de otra parte del mundo para que hagamos su boda de destino en otro país. Después estar hablando durante meses, te encuentras allí. Nosotros que venimos desde España, ellos viajando desde Francia, y te estás dando un abrazo en medio de El Palmeral de Marrakech. Es realmente increíble. Además que uno de nuestros sueños era grabar un video de boda en Marruecos.

El Palmeral de Marrakech es el lugar ideal para montar a camello si no vas a hacer una excursión al desierto. Por ello la novia, acompañada de todas sus damas de honor, organizó una excursión de una hora en camello mientras nosotros íbamos a su lado documentando todo para el video de boda. Después nos fuimos a su villa privada, donde estuvieron bailando, bañándose en la piscina, y luego terminaron con una cena típica marroquí: tajine de pollo y ternera, cuscús de verduras, ensalada… y para terminar el famoso té marroquí, algo que nunca puede faltar en una boda en Marruecos.

Preboda en el desierto o excursión en camello, actividades estrella para tu video de boda en Marruecos

Al día siguiente nos vimos con los novios y todos los invitados de su boda en el Desierto de Agafay. El desierto de Agafay, al pie del Atlas, es una tierra de bereberes en la que crecen las plantas que producen el aceite de argán. Un lugar precioso que está muy cerca de la ciudad de Marrakech. Eligieron este desierto para dar la bienvenida a todos sus invitados en una cena de lujo en el Agafay Luxury Camp, un oasis en medio del desierto. Como videógrafos de bodas en Marruecos, es imprescindible visitar este lugar.

Este Luxury Camp ofrece una experiencia de lujo en un entorno aislado, lejos del turismo de masas del zoco de Marrakech, con una preciosa decoración típica marroquí: alfombras, cojines y lámparas de forja. Para nosotros es un lugar perfecto para celebrar una preboda o una boda de lujo con un toque exótico.

La cena consistió en un bufete de comida típica marroquí en una de las tiendas mientras escuchaban música gnawa en directo. Después de la cena, encendieron una hoguera mientras los invitados alrededor de fuego fumaban de la shisha o simplemente contemplaban las estrellas. Tras la hoguera, todos los invitados tiraron al cielo linternas volantes, un ritual que nos pareció precioso para una boda en Marruecos, muy parecido al ritual que también se hace en bodas en Tailandia, Vietnam o países de Asia. Y algo precioso de capturar para el video de boda.

Una boda de destino elegante con un toque chic francés

El día de la boda en Marrakech empezamos grabando en la Villa Du Lac, la villa de lujo a escasos kilómetros de la capital de Marruecos que los novios habían elegido para hospedarse durante los días de la boda. La villa es simplemente espectacular, además de tener una decoración típica marroquí, no dejaba de sorprenderos los parecidos con las villas de lujo que se alquilan las parejas que celebran bodas de destino en el sur de Italia como la Toscana, Capri o Nápoles.

Como videógrafos de bodas de destino, siempre que llegamos a un lugar nuevo empezamos a grabar los detalles, que serán grandes protagonistas del video de boda: el vestido de la novia, los zapatos, el traje del novio, las invitaciones de la boda… y cualquier detalle bonito de la casa que han elegido para pasar los días de su boda.

La ceremonia se celebró al aire libre en una espectacular localización con vistas a un lago. Y el banquete en el espectacular Hotel Beldi Country Club, uno de los lugares preferidos por las parejas extranjeras que celebran su boda en Marrakech. Este hotel es perfecto para celebrar bodas de lujo con un toque boho, por su combinación entre la tradición marroquí y un estilo chic francés. El Beldi Country Club ha sido construido asemejándose a un pueblo marroquí, con sus estrechos callejones, patios sombreados y riads, por lo que parece que estuvieras en plena Media de Marrackech, recorriendo sus zocos.

Las bodas que se celebran en el Beldi Country Club de Marrakech suelen ser bodas elegantes, bodas chic, con un toque glamour bohemio.  La de Mélodie y Florent no fue una excepción. Durante el cocktail, hubo un precioso espectáculo de fuego, algo que nos encanta capturar para el video de boda. La entrada en el banquete con los novios bailando junto a sus damas de honor y los padrinos de la boda, seguida de una cena tranquila en el salón de banquetes, que destaca por su espectacular decoración árabe. Para terminar una gran fiesta en el mismo salón, con música árabe e internacional, todo muy exótico. Vamos, una celebración de ensueño para unos videógrafos de bodas en Marruecos.

¿Te ha gustado esta exclusiva boda de destino en Marruecos? Entonces no te puedes perder otras bodas de destino que hemos grabado en sitios tan alucinantes como Miami, California o Lago di Como.