Mallorca es uno de los mejores sitios para casarse del Mediterráneo. Eso no es ningún secreto. Pero, ¿sabías que la isla cuenta con una antigua fortaleza en la misma bahía de Palma donde puedes celebrar tu boda? ¿ Y que es un lugar increíblemente bello, lleno de historia y con las mejores vistas de la ciudad? Pues es cierto, se llama Cap Rocat. En este post os vamos a hablar porque celebrar tu boda en una antigua fortaleza merece mucho, mucho la pena. Y de porque, como videógrafos de boda en Mallorca, nunca nos cansamos de volver a este mágico lugar.
A 10 jeques árabes les gusta esto
Cap Rocat es una antigua fortaleza que se construyo en el siglo XIX para vigilar la bahía de Palma. Y ahora, reconvertida en un hotel de lujo, pero conservando su arquitectura original, es un lugar de ensueño para celebrar tu boda de destino en Mallorca.
En este gigantesco palacio fortificado, los novios se sienten como verdaderos jéques árabes. Y los invitados dan gracias de haber aceptado la invitación a esa excéntrica boda en el extranjero. Nada más cruzas la puerta de su impresionante fachada principal, te adentras en otro mundo, en otra época. La vista y el sentido se pierden mientras caminas entre sus gigantescas paredes verticales de “marés” de camino a la ceremonia. Cap Rocat es tan exótico, que por un momento piensas… “¿Seguro que no estoy en Marruecos o en un lugar del lejano oriente? ¡Que pasada!”. Oye, después de todo, no era tan mala idea eso de celebrar una boda en una antigua fortaleza del mediterráneo, ¿no?. ¡Que viva la excentricidad y las bodas originales!
Bueno, ahora ya es fácil entender porque Katerina y Alex decidieron venir desde Los Angeles para casarse en Cap Rocat, ¿no? Y desde luego, tuvieron la boda perfecta en Mallorca. La experiencia completa de casarse en el mediterráneo, desde una localización increíble con vistas al mar, al buen tiempo y la deliciosa comida local. Pero vayamos por partes.
El mediterráneo, sólo para ti
El día empezó con los novios vistiéndose en diferentes habitaciones del hotel. Y las habitaciones de Cap Rocat, ya son de por si toda una experiencia. La del novio, situada en un punto elevado, y con acceso por una larga e impresionante escalera privada. Desde allí arriba, se disfruta de las vistas a la impresionante arquitectura del interior de la antigua fortaleza de Cap Rocat. Y la de la novia, en una casa situada al borde del mar, en un terreno privado, que la aísla del resto de habitaciones. O sea, vestirte de novia con vistas exclusivas al Mediterráneo. No tiene precio. Bueno, sí, pero ya saben eso de “para todo lo demás… Mastercard”. Y así fue como Alex se enfudó en su elegante smoking y Katerina, en su precioso vestido, en el mejor entorno posible para empezar el día relajadamente y acompañados de su entorno más íntimo.
Un encuentro de película
Siguiendo la tradición americana, realizaron un “First look”. Ese mágico ritual que consiste en encontrarse por primera vez a solas. Únicamente acompañados por sus fotógrafos y videógrafos de boda para capturar ese momento tan especial, en el que el novio finalmente puede ver a su futura esposa vestida de novia. Y la emoción es siempre brutal. Un encuentro super cinematográfico y romántico que nos encanta incluir en nuestros videos de boda. Nos sentimos tan privilegiados de poder ser testigos de momentos así de bonitos y capturarlos con nuestras cámaras. Los first look son una gran opción. Tanto parejas americanas, más acostumbradas, como para otras que no lo son, pero que quieren una boda diferente, no tradicional y alternativa.
Katerina y Alex se casaron con una ceremonia civil y al aire libre, como es habitual en las bodas de estilo mediterráneo. El lugar no fue otro que la terraza de esta antigua fortaleza, que ofrece unas increíbles vistas a la bahía de Palma. Y, tras su emotiva y feliz unión en matrimonio, la boda continuo con un cocktail en otra parte de la terraza. Disfrutando del atardecer, mientras te bebes un gin-tonic con vistas al mar. No es un mal plan, ¿no? El momento ideal para ponerte al día con el resto de invitados y seres queridos, que acudieron desde distintas partes de Estados Unidos a esta boda de destino en Mallorca.
El fondo que no puede faltar en tu boda mediterránea
Al final del cocktail, nos escapamos un rato con los novios a hacer su sesión de pareja. Y lo genial de la antigua fortaleza de Cap Rocat, es que desde el propio hotel, se puede acceder a la zona de playa. ¡Y encima te llevan en un carrito de golf! Es un lugar ideal para hacer los posados de pareja con el sol poniéndose sobre el mar de fondo. Y, ¿quien no quiero eso en las fotos y video de su boda de destino en el Meditérraneo? El mar hay que aprovecharlo, ya sea en Mallorca o en una boda en Santorini, Malta o Positano.
Cómo cenar en el siglo XIX (sin una máquina del tiempo)
El banquete se celebró en el patio principal, situado en el corazón de esta antigua fortaleza. Una experiencia única. Entre antiguas murallas, lejos del bullicio de la ciudad y bajo la única luz de las velas, uno se olvida de que vivimos en tiempos modernos y complicados. Nos trasladamos a una época más sencilla, sin smartphones ni televisión, en la que las noches eran para beber vino, mantener conversaciones infinitas con tus seres queridos y contemplar las estrellas. Y así deben ser las bodas de estilo mediterráneo, disfrutando al aire libre de la noche y sintiendo la refrescante brisa del mar en tu cara.
Acabar tu boda en un búnker de guerra (por una buena razón)
Tras la cena, los invitados se trasladaron hasta el lugar de la fiesta a través de un precioso corredor amurallado e iluminado por antorchas. Nos encanta grabar ese paseo, con los invitados vestidos de gala, mientras charlan y beben champán, es una escena como salida de un anuncio de perfume Armani. Con ese estilo elegante y glamuroso propio de las bodas de lujo en Mallorca. Al final del pasillo, los invitados cruzan una puerta y se adentran en el búnker de Cap Rocat. Así es, la noche termina con una fiesta en un antiguo búnker de guerra. ¿Acaso no es lo más perfecto para una boda en una antigua fortaleza?. Eso sí, a este búnker se viene a celebrar el amor y no la guerra.
Bueno, creo que os hemos dado de sobra motivos para casaros en la antigua fortaleza de Cap Rocat. Un lugar mágico para bodas elegantes en el mediterráneo. Desde luego, a nosotros nos encanta grabar videos de boda en antiguas fortalezas, fuertes y castillos de Europa. Es una de las ventajas de ser videógrafos de boda de destino, que además de España, visitamos increíbles destinos de boda en Italia, Francia, Grecia y Croacia. Y, tu boda ¿donde es? Cuéntanoslo en nuestro formulario de contacto.