Una de las cosas maravillosas de Mallorca es que, como el popular lugar que es para bodas de destino, vienen parejas de todo el mundo y de diferentes culturas a casarse en la Isla. Desde bodas judías a persas, católicas o protestantes. Cada semana de verano, tienen lugar decenas de celebraciones de lo más internacional. Y este fue el caso, de la boda de Anthea y Salva: una boda hindú en Mallorca.
Casarse en una de las mejores fincas de Mallorca
Fangar, una antigua finca rural mallorquina del siglo XVIII ubicada en Campanet, se convertía así en el escenario de esta celebración. Una celebración donde las tradiciones de la india se fusionaron perfectamente con la cultura mallorquina. Un sueño hecho realidad para unos videógrafos de bodas en España como nosotros. Porque nos pirran las historias amor, la mezcla de culturas y el color de las bodas hindúes. Y, por si fuera poco, en una de las fincas de boda más bonitas de Mallorca.
La historia de amor de Anthea y Salva tiene en origen en Catar. Allí surgió el amor entre este chico de Mallorca y esta chica de la india. Quien les iba a decir a ellos que cuando se fueron al extranjero a por trabajo, también acabarían encontrando el amor de su vida. Y ella no sólo se enamoró de un mallorquín, sino también de toda la isla mientras él se la enseñaba para mostrarle su cultura y raíces. Unos pocos años después, tuvieron claro donde debía celebrarse su boda. El suyo iba a ser un matrimonio entre dos personas y dos culturas, una boda hindú en Mallorca.
Los preparativos de una novia india
Así, mientras Salva optaba por un traje de chaqué, como es costumbre en las bodas en España, Anthea se vestía con un traje tradicional de la india y decoraba sus manos con henna y su frente con un Maan Tikka. Que maravilloso contraste entre la cultura occidental y la oriental, ya desde los preparativos. Y es que nos encanta filmar este ritual que es el de los novios vistiéndose. Y aún más cuando se trata de una novia india, porque es un espectáculo visual en si mismo. Anthea, rodeada de un montón de mujeres, llevando a cabo la complicada operación de ponerle el vestido y colocar todos esos preciosos y delicados ornamentos. Y todo ello, mientras los nervios están cada vez más a flor de piel. Emoción y tensión, propia de una escena de Bollywood. Sólo que esta vez la boda no es en Bombay, sino en Mallorca.
La novia hizo su entrada bajo el tradicional phoolon ki chadar. Una estructura decorada con flores y que portan cuatro hombres de su familia mientras caminan con ella hasta el altar. Sin duda, otro elemento más de los que hacen las bodas indias super visuales y, en esta ocasión, siendo en Mallorca, también algo muy exótico. Tanto que los invitados no pudieron parar de sacar fotos con sus móviles de este momento.
Una boda de destino en la isla
La parte mallorquina no dejo de asombrarse con los bellos detalles propios de una boda hindú, como el vestido de la novia o las tiras de flores colgantes que decoraban la ceremonia. Y, la parte india, por el encanto de vivir una boda rústica y mediterránea en Mallorca. Pero, sobretodo, ambas partes disfrutaron de poder reunirse todos finalmente en esta boda de destino en la Isla. Y así lo fueron expresando a lo largo de los distintos discursos de la emotiva ceremonia. Para acabar, los novios se colgaron el uno al otro un collar de flores en el cuello, cómo símbolo matrimonial, tal y como es tradición en las bodas indias.
Videos de boda modernos y románticos
Tras la ceremonia, grabamos la sesión de pareja en los bellos campos rurales que rodean la finca Fangar y con el frondoso valle de San Miquel como telón de fondo. También aprovechamos una sala que había decorada con adornos de la cultura hindú. Tiras colgantes de elefantes, de bolitas de colores y de campanas como símbolos de suerte y protección para la pareja. Fue genial poder jugar con el contraste de elementos más tradicionales, como estos adornos o el propio vestido indio de la novia, con un montaje más atrevido y rompedor. Porque nuestros videos de boda son modernos y diferentes. Eso sí, siempre con nuestro toque romántico y elegante.
El banquete tuvo lugar en el bello patio de la finca, con sus fachadas desteñidas por siglos de lluvia y su encantador suelo de piedra natural. Un espacio rural y encantador, que se volvía más precioso si cabe con la decoración de Fab Events Lab. Con ramas de olivo como tema central, que sirvieron tanto para decorar todo el entramado de lámparas colgantes como las mesas alargadas de madera. Y es que, a una boda en el mediterráneo le sienta genial una deco de ramas de olivo, ¿no creéis?
Boda original y diferente en Mallorca
Y con todo puesto así de bonito, los novios hicieron una entrada super enérgica, corriendo entre las mesas, mientras sujetaban en la mano bombas de humo de colores. Un toque muy moderno y hipster, que hacían aún más original y diferente si cabe esta boda india en Mallorca. ¿Se puede hacer una boda más cosmopolita que ésta? Sin, duda, las bodas en Mallorca nunca dejan de sorprendernos…
Tras el animado banquete, la boda continuó por muchas horas con una fiesta al aire libre. Y, por supuesto, la mezcla cultural también estuvo presente toda la noche. Los invitados bailaron por igual éxitos del pop occidental a hits de los musicales de Bollywood. Y una cosa quedó bien clara, tanto a los españoles como a los indios les encanta bailar. Un motivo más para celebrar una boda hindú en Mallorca, ¿no?
Si os gustan ver bodas de distintas culturales y religiones, no os perdáis la boda judía de Garnet y Sam en el impresionante castillo de Ben Dinat.