Si estás buscando un videógrafo para tu boda en Lago de Como, ¡lo has encontrado! Desde que este precioso lago de las montañas en la región de Lombardía (Italia) nos robó el corazón, siempre estamos buscando oportunidades para volver allí y grabar otras bodas tan preciosas como ésta. Ya sea en la misma villa en la que se casaron Saena y Andrin, la Villa Monastero Pax de Leno, o en cualquier otra de las maravillosas villas de lujo que miran al lago. Sería difícil decidir cual nos gusta más, si Villa Balbianello o su hermana pequeña, Villa Balbiano, bueno y por no hablar de Villa Gastel, Villa Pizzo o Villa Pliniana. Bueno, si algo ha quedado claro es que nos encanta hacer videos en este famoso lugar de bodas de destino en Italia. Si estáis planeando casaros en el sur de Europa, no os perdáis este wedding film y leed todo lo que os vamos a contar sobre esta boda en villa de lujo de Lago de Como.
Cuando se trata de bodas junto a un lago, con el permiso de Lago Garda, Lago de Como tiene que ser el más famoso de Europa y uno de los preferidos para celebrar bodas. Y por si su belleza no bastase, Hollywood todavía se ha encargado de popularizarlo más si cabe. A través de películas como Casino Royale o Ocean’s Twelve o con estrellas como George Clooney comprándose dos maravillosas villas de veraneo en el pueblo de Laglio.
Por eso, no nos extraña n ada que una pareja tan chic y elegante como Saena y Andrin lo eligieran para casarse allí. A tan sólo 250 kilometros de Zurich, donde residen, tienen este trozo de paraíso, con vistas panorámicas, clima soleado y, por supuesto, la famosa gastronomía y vinos italianos. La experiencia de boda italiana completa desde desde una villa histórica asentada a orillas del lago. No está mal, ¿no?
Sol y cielos azules, muy de verano italiano, muy de clima mediterráneo. Así de bien empezaron el día el novio y sus chicos, reunidos en el hotel Casa Brenna Tossato. Entorno a una mesa, compartiendo unos tragos de whisky y bromeando entre ellos desde primera hora de la mañana. Una gran forma de liberar un poco de adrenalina antes de pasar por los nervios y emoción de desfilar hasta el altar. A medida que se acercaba más la hora, se empezaron a vestir de elegantes smoking perfectamente entallados. Sin duda, una apuesta infalible para una boda en una villa de lujo de Lago de Como. Estaba claro, esta boda lo iba a tener todo: diversión y estilo. Perfecto para un video de boda de Made in video y, en esta ocasión, con un toque “Made in Italy”.
Saena, mientras tanto, se vistió con sus damas de honor en la Villa Mirabella situada el bello pueblo de Griante – Cadenabbia. Con vistas al lago y rodeada de otras famosas villas como Villa Carlota, el gran hotel Tremezzo o el gran hotel Cadenabbia, es un lugar ideal para los preparativos de una novia. Mirabella, construida en el siglo XIX ofrece la elegancia atemporal propia de una boda en villa de lujo de Lago de Como. Ese saber hacer italiano en arquitectura de estilo neoclásico. Sus habitaciones son también encantadoras, con sus tonos pastel y muebles vintage. Le hacen sentir a uno como en una escena de la Maria Antonieta de Sofía Coppola. La novia se vistió con un vestido de corte princesa, con falda voluminosa y con escote de corazón. Muy a juego con el aire real y de nobleza que transmite el propio Lago de Como.
Quienes deseen celebrar el banquete en una villa, pero casarse por la iglesia, encontrarán en la iglesia anglicana de la Ascensión un lugar ideal. Un complemento perfecto para una perfecta boda de destino en Italia. Situada, como la Villa Mirabella, en el pueblo de Cadenabbia, data de 1891 y es una iglesia llena de encanto, con paredes preciosamente ornamentadas y un rosetón que tiñe su interior de luz y color. Tiene ese encanto especial italiano.
Andrin, que la esperaba junto al altar, no pudo evitar dejar caer lagrimas de emoción al ver entrar a su futura esposa por la puerta. Tras la ceremonia, los invitados esperaron a los novios en las escaleras que hay en el exterior para recibirles con un baño de confeti dorado, en la que ha sido una de nuestras salidas de iglesia preferidas. ¡Que alegría y energía trasmitía esta pareja suizo-alemana durante su boda de destino en Lago de Como.
Tras la ceremonia, fue el momento de sacarle partido a esa lago maravilloso que es Como. Los invitados zarparon en un barco rumbo al lugar del banquete, la Villa Monastero Pax. En el barco degustaron champán mientras disfrutaban de las vistas que les ofrecía el trayecto. Navegar frente a toda esa fantástica colección de villas que atesora el lago a lo largo de toda su orilla, es una experiencia única. Por la belleza de estos nobles y antiguos palacios y por todo el entorno de montañas pre-alpinas que arropa al lago y sirve de telón de fondo perfecto de estás villas. Villa Olmo, Villa Serbelloni y Villa Carlotta son lugares que asombrarán a cualquier invitado y, por supuesto, a unos videógrafos de boda como nosotros. Sí a esta boda en villa de lujo de Lago de Como y a bodas típicamente italianas.
Mientras tanto, los novios se fueron en su propia lancha privada. La embarcación era de madera y estilo “vintage”, como es tradicional en las bodas de la zona. Da ese look tan elegante y atemporal que también sienta en la sesión de fotos y video de pareja. Abrazados en los asientos traseros de la lancha, Andrin y Saena parecían sacados como del hollywood de los años cincuenta. Como si “Vacaciones en Roma” tuviese su secuela en Lago de Como. Oportunidad perfecta para para realizar unas tomas preciosas de ellos dos y dar ese toque romántico tan característico de nuestros videos de boda.
Además, de filmar en la lancha, desembarcamos en uno de los pueblos del lago. Y, aunque Bellagio sea el pueblo más celebre de la zona, cualquiera de ellos te ofrece un entorno precioso para fotografiar y grabar a los novios. Con sus pintorescas calles, estrechas y adoquinadas; escaleras empinadas; y tiendecitas y restaurantes llenos de encanto. Lago de Como tiene más que merecido su puesto en el podio de los mejores lugares para casarse de Italia. Siempre será de nuestros favoritos, aunque el país ofrece también oportunidades increíbles para hacer videos boda en Puglia, la Toscana, la costa Almafitana, Cerdeña o la mismísima Roma. ¡La lista es interminable!
Antes de llegar a la Villa Monastero Pax, el palacio donde se celebraría el banquete, se produjo un momento muy divertido. La lancha de los novios pasó a toda velocidad al lado del barco de los invitados y se pusieron todos a saludarse de un barco a otro y a “jalear” a los novios. Cosas molonas que puedes hacer en Lago de Como.
Ya en la villa Monastero Pax, en el pueblo de Leno, los invitados disfrutaron en sus jardines de un tranquilo y agradable cocktail con vistas al lago. Es, sin duda, un lugar muy especial para celebrar una boda y los invitados no dejaron de maravillarse con la bella arquitectura de esta precioso palacio construido en el siglo XVIII. Desde la entrada a través de una majestuosa escalera a sus imponentes fachadas.
En el banquete, no faltó ni la buena gastronomía italiana ni el buen vino, como corresponde en toda boda en villa de lujo de Lago de Como. La boda terminó con una fiesta de lo más animada que hemos visto nunca y con todos empapados en sudor. Como siempre decimos, no se puede pedir más, elegancia de día y un punto de locura al caer la noche. Esas son las bodas que nos gustan. ¡Viva Italia! ¡Y viva los videos de boda en Lago de Como!
Como videógrafos de boda con base en Mallorca y especializados en bodas del destino en el Mediterráneo, nos encanta cuando viajamos para grabar bodas en la costa de España, Francia, Italia o Grecia. Nuestro estilo cinematográfico elegante, moderno y romántico encaja perfectamente tanto en una boda black tie en un palacio de Venecia, como en una boda chic en un chateau de la Toscana francesa o en una boda trendy y festiva en Mikonos. Si te gusta nuestro trabajo, pásate por nuestra página de contacto a decir hola… Juntos podemos crear un video de boda increíble y un recuerdo que atesorarás para siempre.